
Muere hombre que fue baleado dentro de su casa en Los Lirios de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2018.- Luego de que en redes sociales se difundiera un supuesto ataque con muertos y lesionados en el municipio de Coahuayutla, la Policía del Estado, la Marina Armada de México y la Fiscalía General del Estado no encontraron evidencias de un enfrentamiento ni personas sin vida.
En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que las fuerzas armadas arribaron a las 8:10 horas de este sábado a la comunidad El Zopilote, municipio de Coahuayutla, en diez unidades de la Policía del Estado con efectivos de la Marina y la Fiscalía.
Igualmente partió un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que efectuó vuelos de reconocimiento aéreo y de apoyo a las operaciones.
No obstante que se verificó la inexistencia de un enfrentamiento ni denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, la fuerza interinstitucional realizó recorridos de seguridad por la comunidad y localizó una vivienda en la calle principal con impactos de arma de fuego y unos 100 casquillos percibidos calibre 7.62×39 milímetros, cinco gorras tipo militar y una piernera de pistola.
Por referencia de vecinos se conoció que existen diferencias entre delincuentes que tienen presencia en la zona.
Por último, señaló el vocero, las fuerzas de seguridad federal y estatal continuarán en la zona para garantizar la tranquilidad a sus habitantes.