Surge la Marilyn Cote de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2018.- Desde el punto de vista ambiental, el titular de la Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, afirmó que es falso un escenario catastrófico de inundaciones en la zona donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
En entrevista en su visita al Senado de la República, para la instalación de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, el funcionario federal aseguró que el ex vaso del Lago de Texcoco conservará su función hidrológica y ambiental en el Valle de México.
Pacchiano sostuvo que la versión del próximo gobierno es incorrecta, pues explicó que las obras triplicaron la capacidad de regulación de agua pluvial para proteger el área y la Zona Metropolitana del Valle de México contra inundaciones.
“Con las obras de Texcoco y con las obras que se van a hacer paralelamente con el Nuevo Aeropuerto triplica la capacidad de regulación que hoy tiene la Ciudad de México, por lo tanto es falso”, recalcó.
“Pasamos de una capacidad de 14 millones de metros cúbicos a casi 40 millones, por lo que es falso, porque si se llegara a inundar el Nuevo Aeropuerto o esa zona querría decir que sería un escenario catastrófico y la Ciudad de México prácticamente desaparecería”, reiteró Pacchiano Alamán.
Más información aquí.