![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/BOL-141-DIP-MARIA-DE-JESUS-GALEANA-scaled-107x70.jpeg)
Analiza Congreso de Guerrero licencia menstrual a trabajadoras
ACAPULCO, Gro., 4 de octubre de 2016.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo acusó que la falta de aplicación de los pocos recursos que llegan a Acapulco, evidencia malos manejos del alcalde del PRD, Evodio Velázquez Aguirre.
En conferencia de prensa en las instalaciones de su partido, y al ser cuestionado sobre que el perredista gasta dinero en un jet privado para viajar a Ciudad de México, Alvarado Arroyo sostuvo que a un año “los acapulqueños no hemos visto los resultados de esas gestiones”.
Consideró que más que gestiones a favor de Acapulco, “nosotros decimos que son más gestiones personales y más y sobre todo partidistas”.
Por otra parte, indicó que es preocupante para los ciudadanos la cada vez más deficiente calidad de los servicios públicos, entre ellos el tema que magnifica la desatención y el desaseo de la administración de los recursos financieros del gobierno municipal.
Apuntó de forma específica el caso de CAPAMA, ya que a un año del gobierno de Velázquez Aguirre “no haya tenido dinero para pagar los compromisos de luz que generan el funcionamiento del sistema municipal de agua potable”, lo que originó un grave problema de falta de agua.
Aseguró que este problema aún no termina de regularizarse “aún cuando hay que reconocer que el gobernador Héctor Astudillo tuvo que financiar un nuevo apoyo, alrededor de tres millones de pesos para que el gobierno de Acapulco pudiera pagar los compromisos financieros”.
Asimismo destacó que no son adeudos “heredados o históricos”, ya que esto se dio por el incumplimiento del gobierno de Evodio Velázquez a los consumos de energía eléctrica que se van generando bimestralmente durante la administración del perredista.
Fermín Alvarado afirmó que durante ningún gobierno del PRI se ha dejado de pagar a la CFE, ni a CAPAMA, por lo que llamó al alcalde perredista a que se aplique y aproveche la oportunidad que tiene de responderles a los acapulqueños “y que no lo siga fallando a Acapulco”.