Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2018.- Maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 60 de Educación Especial, ubicado en el fraccionamiento Balcones al Mar del puerto, denunciaron que desde el lunes no tienen actividades porque el plantel no tiene energía eléctrica debido a una obra en construcción.
Asimismo acusaron que la regidora del PT, Alma Juárez Altamirano, quiere apropiarse de un pedazo del terreno de la escuela.
En conferencia, el director Francisco Alegría Román, explicó que desde hace dos meses hay un atraso en las instalaciones del servicio eléctrico.
Detalló que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) llevó a cabo la remodelación de cancelería, herrería y baños, la rehabilitación de salones y taller de cómputo e impermeabilización, con nueva subestación de red eléctrica y transformador.
No obstante dijo que el cableado y material del servicio eléctrico fue robado, por lo que no se ha podido concluir la obra de electrificación, y se tuvo que volver a mandar la documentación para pedir apoyo al IGIFE.
Por su parte, padres de familia indicaron que la regidora petista Alma Juárez Altamirano gestionó la obra de rehabilitación y material de construcción, todo esto con un valor aproximado de un millón de pesos, a cambio de que se le dé una parte del terreno que abarca los CAM 60, 61 y 62.
Los padres dijeron desconocer cuántas hectáreas se le daría a Juárez Altamirano, pero se mostraron en contra, ya que ellos piden que en ese espacio se construyan canchas para que los alumnos realicen actividades deportivas.