Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Francisca Meza Carranza/Quadratín

Falta de medicinas se debe a la mala administración de hospitales: Salud

Francisca Meza Carranza/Quadratín
 
| 12 de febrero de 2018 | 21:16
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2018.- El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, responsabilizó a las administraciones de los hospitales por la falta de medicamento o material médico, aunque reconoció que actualmente se cuenta con 60 por ciento de abasto de medicinas.

En entrevista sobre las constantes denuncias de desabasto en el Hospital General de Chilpancingo, el secretario aseguró que hay insulina, ropa quirúrgica, material médico y de curación, pero señaló que en este sanatorio se han encontrado con un problema administrativo.

“No es lo mismo que me digas ‘me falta medicamento hoy´, a decirlo 15 días antes de acuerdo con el histórico e inventario cotidiano y calcular qué medicamento tiene mayor movimiento, depende del propio hospital”, dijo.

Informó que se tiene una compra consolidada por unos 490 millones de pesos, la cual se prevé que comience a llegar en marzo, aunque ya se busca con los proveedores que adelanten el envío.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales