CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que tiene toda la intención de dialogar con quien sea conveniente para tratar de encontrar coincidencias en algo que, dijo, es tan importante como el asunto de mejorar las condiciones de los pueblos indígenas.

En entrevista que concedió al término del evento del Segundo Informe de Labores del secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, en Chilpancingo, el mandatario estatal señaló que, si así se da, el próximo año tendría una posible reunión con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña (Tlachinollan), para poder intercambiar puntos de vista sobre la iniciativa de reforma constitucional de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

“Yo creo que hace falta platicar más (sobre la reforma), estoy pendiente con eso, pero no ahorita porque estamos muy ocupados”, dijo.

Lo anterior luego de que el abogado de Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, lo llamara a dialogar junto con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias sobre la reforma a dicha ley.

En cuanto al rechazo que hizo al Congreso local a una recomendación que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) que pudiera derivar en una segunda emisión de alerta de género en Guerrero, el gobernador indicó que siempre será respetuoso de las decisiones que se tomen en el Poder Legislativo.

“Soy muy respetuoso de lo que determine el Congreso (local), no tengo mayores opiniones, yo estoy con las feministas”, afirmó.

En cuanto a los pagos de prestaciones a trabajadores este fin de año, Astudillo Flores aseguró que van muy bien y que este viernes se depositarán los pagos que restan por hacerse.