Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2022.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró estar dedicada por completo a dirigir dicha entidad, sin embargo, dijo que habrá tiempo para todo, en clara referencia a que es una de las figuras de Morena para la contienda rumbo a la presidencia en la elección de 2024 y continuar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Apenas es 2022, están en puerta tres (elecciones de) gubernaturas todavía falta para 2024. Pero creo que es importante y lo había decía hace un rato, en la historia de México solamente había habido siete gobernadoras y hoy al mismo tiempo habemos siete gobernadoras, seis gobernadoras y una jefa de gobierno, eso es algo inédito en el país y ahora habrá tres gobernadoras y es indispensable la participación de las mujeres”, subrayó.
Sheinbaum se presentó ante unas 400 mujeres, alumnas y maestras de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), a quienes habló de su trayectoria durante la conferencia La participación de la mujer en el Tianguis Turístico, la cual se desarrolló en un salón del hotel Princess.
La pregunta de si una mujer puede, para cualquier puesto, la pregunta no debería de hacerse; las mujeres podemos ser astronautas, podemos ser ingenieras, podemos ser presidentas, podemos ser abogadas, podemos ser lo que nos propongamos”, dijo posteriormente en una conferencia de prensa en la que estuvo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Subrayó que la participación de las mujeres en el sector turístico ha aumentado aunque falta que haya mayor presencia en puestos directivos y de decisión.
A su vez la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que la presencia de Sheinbaum Pardo, más que un asunto político era una actividad con presencia de mujeres académicas, empresarias, integrantes de la sociedad civil, y como parte de las actividades del Tianguis Turístico por la entrega de estafeta, pues la edición 47 será en Ciudad de México.
Sin embargo, Salgado Pineda manifestó apoyo rotundo a Sheinbaum Gordon al añadir que es momento de romper paradigmas, y se comprometió con ella para lograr el objetivo propuesto.
“A nuestra gran amiga, a nuestra amiga de lucha” le expresó e hizo referencia a ella como una gran mujer que ha abierto caminos en la política nacional.
Dijo que como mujeres, existe la enorme oportunidad de cambiar el panorama político y social.