CHILPANCINGO, Gro., 21 de octubre de 2016.- El secretario general del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, consideró que la liberación del alcalde con licencia del municipio de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo se dio porque las instituciones encargadas de procuración de justicia no pudieron “comprobar responsabilidad”.

En entrevista, el dirigente panista señaló que los procedimientos que llevan las instituciones de procuración de justicia, “seguramente faltaron a la comprobación de responsabilidad a la persona acusada de delito”.

Lo que dijo, “seguramente por falta de pruebas habría quedado en libertad” y con eso, las instituciones sólo se evidencian, si la PGR hubiera aportado las pruebas adecuadas, no estarían en esta situación. Se evidencian porque hay errores; primero con la orden de aprehensión y segunda por estar liberando a personas por falta de pruebas”.

En cuanto al regreso de Erick Ulises Ramírez a la alcaldía de Cocula, Salmerón Díaz es que “al quedar en libertad, las autoridades correspondientes darán el último pronunciamiento”.

Quadratín Guerrero informó que la madrugada del miércoles fue liberado Ramírez Crespo, quien fuera detenido por el presunto delito de delincuencia organizada.