Comienza entrega de becas Benito Juárez en el país
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2019.- El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alejandro Shlimovitch Rodríguez, informó que en total faltan 22 maestros, de preescolar y primaria, para cumplir con la plantilla de las escuelas del puerto.
En entrevista en la escuela secundaria Técnica 1, después de entregar reconocimientos a los alumnos y profesores que participaron en el 19 Concurso Nacional de Expresión Literaria La Juventud y la Mar, de la Secretaría de Marina, indicó que estos docentes tienen que llegar a finales de septiembre y si así no fuera, “hay una instrucción de contratar a maestros y encontrar el punto de equilibrio, a finales de este mes debemos de tener cubierto todo”, explicó.
“A todos los que estaban trabajando por contrato y cumplieron seis meses y un día se les dio la base y los padres de familia querían que se quedaran ahí, pero el que recibe una base lógicamente se va a prestar su servicio a un lugar alejado, los que están en aquella zona alejada se les da zonas preferentes, esa cascada tiene que llevar Acapulco antes de que finalice esta semana para que concluya esos 22 espacios”, comentó.
Agregó que desde que inició el ciclo escolar, se han registrado 192 protestas, las cuales aseguró que han se han resuelto de manera positiva.
En cuanto a la entrega de libros de texto, Alejandro Shlimovitch afirmó que ya se tiene un 97 por ciento de avance, y que este miércoles llegaría un tráiler con el faltante.
En otro tema anunció que a partir de este día se van a colocar aulas móviles en el predio del ex Ineban, que hace unos días entregaran los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) al gobierno estatal, pues ahí se construirá el nuevo plantel de la escuela secundaria Federal 1, obra que estará a cargo del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
“En lo que se construye habilitarán aulas provisionales en el mismo predio, desde hoy y hasta la otra semana, tendrán su propia planta de luz, baños, aires acondicionados, pintarrón, butacas y todas las condiciones, a más tardar en una semana deberán de estar instaladas todas las aulas móviles para que los constructores, ingenieros y los que van a trabajar en la construcción de la escuela puedan laborar “, concluyó.