ACAPULCO, Gro., 25 de febrero de 2014.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Catastro, invita a la población acapulqueña para pagar el impuesto predial aprovechando el 10 por ciento de descuento que se está aplicando durante el mes de febrero ya que el próximo viernes es el último día para obtener el beneficio.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la administración local, el titular de la Dirección de Catastro Gilberto Cueva González, informó que durante enero y lo que va de febrero han pagado este impuesto entre un 45 y 50 por ciento de contribuyentes de un padrón de 250 mil personas.
Por ello, exhortó a los contribuyentes a acercarse a las cajas recaudadoras a pagar su predial para evitar generar más adeudos y aprovechar que aún se está aplicando el 10 por ciento de descuento.
Asimismo, dijo que se hará de manera gratuita la prescripción de los años que debe el contribuyente.
Cueva González dio a conocer que concluyendo el mes de febrero, se iniciaran con requerimientos para aquellos contribuyentes que no cumplieron con el pago del impuesto predial.