CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2019.- Será en la sesión del próximo jueves 26 de septiembre, cuando un familiar de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, hablará desde la máxima tribuna del país en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, justo a cinco años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014, que desembocó en la desaparición de los 43 normalistas.

Así lo dio a conocer el coordinador de MC, Tonatiuh Bravo, quien detalló que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, aceptó que un familiar haga un pronunciamiento relacionado con dichos acontecimientos. 

“Habrá un pronunciamiento relacionado con los acontecimientos lamentables de Ayotzinapa, que será asumido por todos los grupos parlamentarios, y hemos autorizado que intervenga uno de los padres de familia de los estudiantes desaparecidos”, indicó.

Al término de esta intervención, se dará paso a la primera comparecencia como parte del primer Informe de Gobierno federal, con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

La nota aquí.