Inicia Cumbre Quadratín 2024 en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 20 de diciembre de 2023.- Familiares y amigos de Luisa Fernanda García Villegas bloquearon por algunos minutos de manera intermitente la Costera Miguel Alemán, frente al Asta Bandera, en exigencia de la aparición con vida de la joven de 28 años.
Minutos antes de las 15 horas de este miércoles, alrededor de 13 personas encabezadas por la madre y hermana de la joven desaparecida, se concentraron en las inmediaciones del Parque Papagayo, donde llevaron a cabo una protesta con diferentes lonas con el rostro y los datos de Luisa Fernanda.
Karina, familiar de Luisa Fernanda García dijo que este miércoles se cumplen 10 días de su desaparición, por lo que hacían un llamado a la Fiscalía General del Estado para que agilicen las investigaciones y se pueda dar con el paradero de la mujer y aparezca con vida.
Mencionó que toda la familia está desesperada porque no tienen resultados y no aparece, por lo que ellos llevan días haciendo recorridos de búsqueda en diferentes colonias del puerto.
Incluso, afirmó que algunos de estos familiares participan en los operativos de búsqueda de la dependencia ministerial, quienes ya recorrieron todo el fraccionamiento Costa Azul, la parte alta, así como la colonia Pancho Villa, entre otras.
Por otra parte, Karina hizo un llamado al novio de la joven, Ángel Rodríguez, dueño del restaurante El Yaki, para “que dé la cara” y se amplíen las investigaciones y para saber qué paso, ya que fue la última persona que estuvo con Luisa Fernanda García. “No lo estamos culpando, sólo queremos saber qué pasó ese día”, señaló.
Durante el bloqueo por algunos minutos, los automovilistas salieron afectados, sin embargo, los policías viales les pidieron comprensión y que en algunos minutos liberarían la avenida para que tuvieran calma.
Luisa Fernanda tenía un año de relación sentimental con Ángel Rodríguez, y de acuerdo con familiares, desde hace tres meses vivían juntos en un departamento en el fraccionamiento Costa Azul, además que su último trabajo laboral era cajera en el restaurante mencionado y ayudaba en las compras para el negocio.