CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2020.- Familiares del artista oaxaqueño y diputados federales acordaron que la medalla que otorgará el Congreso de la Unión a figuras destacadas en la cultura y el arte, no llevará el nombre de Francisco Toledo.

En un comunicado se detalló que los hijos del artista plástico y el diputado federal Sergio Mayer se reunieron el lunes 13 de enero en Ciudad de México, con la finalidad de respetar la postura del maestro y llegar a un buen acuerdo con el Congreso de la Unión, que planteó nombrar a una presea Francisco Toledo.

En la reunión entre la familia Toledo y el diputado Sergio Mayer, estuvieron presentes Natalia, Laureana, Jerónimo y Sara López, la última también representando a su hermano Benjamín López y su madre Trine Ellitsgaard.

Durante la reunión acordaron que la medalla no llevará el nombre de Francisco Toledo, los diputados buscarán otorgar la presea a una persona que destaque artísticamente y esté comprometida con la labor social, siguiendo así el espíritu del pintor.

Más información en Quadratín Oaxaca.