CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2021.- Familiares políticos del fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar juicio político contra el funcionario a quien acusan de uso faccioso de su cargo para cometer infracciones graves y sistemáticas a los derechos humanos y diversas leyes federales.

En declaraciones ante la prensa, los hermanos Alonso, Ana Paola y Gonzalo Castillo Cuevas, quienes señalaron a Gertz Manero como su tío abuelo político, destacaron que esta denuncia la hicieron presentando pruebas de amenazas y extorsión, entre documentos e incluso un audio; consideraron que está en riesgo la seguridad y justicia del país al tenerla en manos de un personaje como el fiscal.

“De nada importó ni la ley, ni el derecho, ni la justicia porque cuando el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero te persigue, la ley se extingue. Cómo país no podemos permitir que un funcionario a cargo de la FGR, viole derechos humanos, amenace y nos exija confesiones de delitos fabricados utilizando a la FGR y los recursos de todos los mexicanos.

Más información AQUÍ