Teléfono rojo
Sátira, sainete, entremés, mojiganga, engaño, mentira, enredo, fingimiento, simulación, patraña, mascarada, pantomima, todo esto en algunas elecciones y acciones en el mundo, espero que no en México.
1.- La FARSA ELECTORAL en Rusia, la antes respetada, cuando venció a los y fascistas, a Hitler y frenó al imperialismo norteamericano con tintes dictatoriales, está ahora bajo el régimen autócrata de un heredero de Beria, el inquisidor de Stalin, Vladimir Putin, en el poder desde el año 2000 y va para 2036.
EN LA FARSA de Rusia, el escrutinio final confirma una “victoria” de Putin, creado en la KGB del Estado Soviético, con el 87,28% de los votos en unas elecciones presidenciales sin ninguna oposición real, le hubieran puesto 99.99%. y nadie protesta.
Vladimir dijo en su mensaje a los rusos que planeaban “intercambiar al opositor Alexéi Navalni antes de su muerte”, pero que se murió “así es la vida”.
2.- OTRA FARSA, una SÁTIRA ES LA ELECCIÓN EN VENEZUELA: NICOLÁS MADURO, EL EXCHOFER DE AUTOBÚS, a sus 61 años, y de 1.90 de estatura, heredero de Hugo Chávez, cree que su poder es algo celestial y milagroso. Ya lleva 11 años y por la mala serán otros seis.
Ya organiza su SAINETE llamándola elección que se celebrará este 28 de julio.
Y como el dictador Daniel Ortega, el cobarde inhabilitó a la líder opositora y con altas posibilidades de ganar, María Corina Machado, con todo y ello ella le aventaja en las encuestas. No sólo inhabilitó a Corina sino también al mas influyente de su equipo a Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica y ministro de Energía y Petróleo, era su amigo y está desaparecido.
Para garantizar su “triunfo” tiene a los militares, a la guardia bolivariana, (acá se llama Guardia Nacional), su alto mando en negocios de trenes, aduanas, aeropuertos, petróleo, etcétera, cosas que vemos por acá. Y además apoyo de Rusia, China e Irán.
3.- ENGAÑO, MENTIRA, ENREDO por parte del gobierno en Cuba y frente a ello gritos de libertad en la sufrida isla, la que se está quedando sin habitantes,
Nos dice El País que “cientos de cubanos salieron a las calles este domingo 17 de marzo en la provincia de Santiago de Cuba, al oriente de la isla, a protestar por la falta de electricidad y la escasez de alimentos, movilizaciones que se han replicado en otras provincias del país como en La Habana, Bayamo y Artemisa”.
La ultima movilización del pueblo cubano fue el 11 y 12 de julio de 2021 y fue cuando ya no se escuchó “Patria o Muerte”, sino “Patria y Vida” La situación ha empeorado, simplemente sin luz en la mayor parte del día y la noche.
Aquellos gritos fueron reprimidos, y siguen en la cárcel cientos de presos políticos, que sólo quieren pan, trabajo y luz. “Corriente”, dicen ellos.
El presidente cubano Manuel Díaz Canel, EL MOJIGANDA de los Castro dijo “los enemigos de la Revolución” estaban tratando de sacar provecho de la situación “con fines desestabilizadores”, siquiera no le echó la culpa al régimen pasado, que sería Raúl Castro o como se hace meter a Calderón.
4.- LA CRUEL SÁTIRA: Joseph Stalin estuvo 29 años. El chavismo, Hugo y Nicolás llevan mas de 26 años en el poder y Maduro se reelegirá. Los que se llevan la EMASCARADA de gobiernos revolucionarios, que ya no lo son, llevan 65 años en el poder, más lo que abone el alfil, el gris, Manuel Díaz Canel. Como se ve la salida hacia la democracia en cuba será tipo Rumania o el fin de Mussolini.
5.- Les recuerdo que este año habrán elecciones en 200 países, en 50 para presidente y en muchos hay graves retrocesos en la democracias y las libertades. Incluyendo en Europa, donde ya Portugal votó para irse a la derecha, al retroceso.
Están en camino la de Estados Unidos, México y Venezuela, Uruguay, Republica Dominicana, Panamá e India, el país mas poblado del mundo gobernado por un autócrata.
6.-Espero que no sean una farsa, un retroceso para la democracia y las libertades y voten bien los 2000 millones de humanos que lo harán en este año.