CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2020.— La mujer que aparece en los videos de la mano de Fátima Cecilia, fue quien recibió a la menor en la escuela primaria Enrique Rébsamen, y la denuncia de los familiares se formalizó hasta 15 horas después, según el Gobierno de Ciudad de México.

Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y Luis Humberto Fernández, subsecretario de la Autoridad Educativa federal en Ciudad de México, se comprometieron a que además de los procesos penales del caso, se realiza una investigación administrativa para conocer las fallas en el actuar de funcionarios públicos y personal del plantel.

“Tuvimos varias reuniones entre ellas una con Luis Humberto Fernández que tiene que ver con el fortalecimiento de la seguridad, aún cuando existe es necesario actualizarlo”, enfatizó Sheinbaum.

“Es un caso muy doloroso… es nuestra obligación revisar lo que se está haciendo y buscar hacerlo bien”, añadió.

Manifestó que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) lleva avances de la investigación, que de darán a conocer conforme lo permita el debido proceso y hasta ahora se sabe que, “no hubo algo distinto ese día en la entrega de los niños”.

“Estamos dedicados a encontrar la verdad y eso es lo más importante, pero tenemos que fortalecer la seguridad en las escuelas y por eso se actualizan algunos de los protocolos, y de parte nuestra el apoyo con cámaras que ya habían comenzado a instalarse pero lo aceleraremos”, dijo la mandataria.

Precisó que entre las pesquisas está analizar si la mujer que aparece en los videos traía una credencial, o cómo fue que se le entregó a Fátima.

La nota completa en Quadratín México.