MORELIA, Mich., 23 de enero de 2019.- El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, tras dar una relatoría de los hechos que consumaron en su detención y encarcelamiento, anunció que interpondrá cinco denuncias penales ante instancias federales e internacionales por la injusticia que representó su aprehensión.

En su primer encuentro con los medios de comunicación tras su liberación el pasado 22 de diciembre, Reyna García afirmó que el ex gobernador Fausto Vallejo fue el responsable de entregar personalmente al entonces Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, el video donde se le veía en una tertulia con el líder criminal Servando Gómez, alias La Tuta.

Dicho material derivó en su captura y fue una de las evidencias presentadas en el “débil caso” que se le imputó, por lo que señaló que Fausto Vallejo lo entregó como “moneda de cambio.

El pasado sábado 22 de diciembre Jesús Reyna fue liberado, tras casi cuatro años y medio de estar recluido en prisión por presuntos vínculos con el ex líder templario.

Más información en Quadratín Michoacán.