Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2021.- El delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que han sido censadas tres mil 800 viviendas con algún tipo de daño en la entidad en tres días de registro e integración del diagnóstico, el cual permitirá establecer el tipo de ayuda para quienes tuvieron pérdidas.
Especificó que el viernes fueron registradas mil 387 viviendas en Guerrero; dos mil 440 el sábado y tres mil 827 hasta el mediodía de este domingo.
Hernández Díaz indicó que en Acapulco, han sido censadas dos mil 272 personas, de las cuales 781 quedaron registradas hace dos días, mientras que el sábado fueron mil 399.
Dijo que debido a que este municipio es el de mayor afectación por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el 7 de septiembre, la brigada para integrar el censo es la más numerosa con 370 personas, entre servidores de la nación y colaboradores de diferentes programas del gobierno federal.
Explicó que quienes llevan a cabo el registro vuelven a las colonias donde aún falta integrar al diagnóstico, algunas casas con daños y puso como ejemplo la comunidad El Playón, de este municipio, donde hacen falta viviendas por registrar y que es una de las más afectadas tras el sismo.
El censo, explicó, es para integrar un diagnóstico desde el punto de vista social y no está vinculado a una evaluación técnica de los daños que sufrieron las viviendas.
“Las instancias encargadas de la parte técnica son las autoridades de Protección Civil del estado, los municipios y desde luego de la propia federación. El censo que nosotros estamos realizando consta en revisar las áreas donde tuvo afectación las familias de las viviendas que tuvieron daño, en ganadería, agricultura, el daño en la propia vivienda y en cuanto a los servicios que se vieron afectados”, dijo durante su mensaje este mediodía.
Antes, recordó que el próximo martes comienza la aplicación de la segunda dosis en siete municipios de Costa Grande, de lo cual se informó días antes.