Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
ATOYAC, Gro., 24 de febrero de 2022.- Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales del Estado de Guerrero condenaron los hechos que sufrió la Radio Uagro, por parte de la Guardia Nacional y del Instituto Federal de Telecomunicaiones al considerar violaciones a los derechos humanos y atropello a la libertad de expresión.
La dirigente campesina Norma Mesino Mesino se solidarizó con los integrantes de la radiodifusora por el atentado que sufrieron el miércoles, las organizaciones sociales fueron convocadas a una marcha en la capital del estado, para condenar este atropello, porque no podemos quedarnos callados.
Refiere que esta radio es la que les ha dado voz a los pueblos que han sufrido la represión como los casos de la masacre de Aguas Blancas, desplazados y la desaparición de los 43 normalistas de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
“No es posible que en este gobierno de la cuatro T, sea más represivo, que los gobierno anteriores los que fueron pioneros de la represión, hoy cuando nosotros creemos que estamos viviendo una etapa diferente, nos hemos dado cuenta que se criminaliza a la lucha social y se defiende al crimen organizado” sentenció.
Dijo que se quiere acallar a una radio que ha dado voz a los pueblos sin voz y se quiere defender a los diferentes curas y prelados que han tomado partido por grupo, es por ello, es preocupante lo que viven porque se condena a los normalistas que toman la caseta, pero se condena lo que sucedió en Acapulco, donde se incinero a varios negocios de comerciantes humildes.
La representante de las preparatorias populares Juani Reyna Guzmán señaló que la flagrante violación a la autonomía universitaria por el intento de ingresar de la Guardia Nacional a la Radio Uagro, las organizaciones sociales sale en defensa para condenar el atropello a la libertad de expresión.