Desaprueba Sheinbaum calificar como terrorismo masacre de familia LeBarón
CHILPANCINGO, Gro., 14 de junio de 2016.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Flor Añorve Ocampo indicó que el conflicto magisterial que mantiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se debe a decisiones que se toman a nivel federal, ya que incluso los legisladores han ido al Congreso de la Unión donde no les dan respuesta debido a que quieren que los maestros cesen su movilización y regresen a dar clases.
La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local dijo que hay maestros muy trabajadores y que por ello lamentaba esta situación, sin embargo dijo que no podía dejar de lado que también hay mentores que en pleno fin de año escolar van en perjuicio de los niños y siguen cobrando sin dar clases.
La legisladora aclaró que los cetegistas únicamente le han pedido que sea portavoz para que a nivel federal se abran mesas de diálogo y que ella les ha externado que el Congreso local siempre está abierto para cualquier diálogo.
Por otra parte, lamentó el ataque sucedido en Orlando, Florida, en el que perdieron la vida los guerrerenses Luis Sergio Vielma Astudillo, originario del municipio de Coyuca de Catalán; y Miguel Ángel Honorato, oriundo del municipio de Ixcateopan.
Por último, cuando se le preguntó qué opinaba del regreso al escenario político con miras a las elecciones del 2018 del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero esta únicamente contestó: “no tengo ninguna opinión respecto a eso”.