CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2019.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero (Sefina), Tulio Pérez Calvo, informó que el gobierno del estado sigue a la espera de una respuesta de la federación para afrontar el pago de la quincena que está en curso para los profesores fuera de nómina, y dijo confiar en que los maestros de la entidad les tendrán consideración.

En entrevista luego de encabezar el homenaje a la bandera del mes de marzo, el funcionario indicó que ya se entregó la documentación requerida para las conciliaciones de nómina de los docentes que no han podido ser ingresados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), por lo que se está a la espera de que la Secretaría de Hacienda indique el procedimiento para signar convenios que permita tener recursos.

Pérez Calvo dijo que el gobierno del estado se basa en la historia, pues los últimos tres años han tenido el apoyo de la federación y confía en que este no sea la excepción. Mencionó que históricamente el gobierno federal se ha retrasado con el pago de cuatro quincenas, que es el tiempo que ha transcurrido en 2019.

El secretario descartó que se pueda modificar el presupuesto como propusieron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes tomaron el Congreso el viernes pasado, pues dijo que se erogan más de mil millones en los pagos por lo que pretenden que los profesores sean ingresados al gasto federalizado.

Sobre si habría la posibilidad de que el gobierno estatal pagara la primera quincena de marzo, Tulio Pérez respondió que eso sería muy complicado, pues no le alcanzaría.