Resalta SEG políticas públicas para educación inclusiva y equitativa
CHILPANCINGO, Gro., 15 de marzo de 2021.- El candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio, señaló que en su gobierno no se va a perseguir a nadie y que no habrá críticas ni evaluaciones a otros gobiernos, porque eso lo realizará el pueblo.
En su arranque de campaña en Chilpancingo, el abanderado morenista se pronunció por no seguir con los pleitos al interior de Morena, y expresó que quien no esté a favor de la unidad puede irse al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ante más de mil personas, Salgado Macedonio se comprometió a “embonar” en el gobierno estatal las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo una de estas renombrar a la Secretaría de Desarrollo con el nombre de Secretaría del Bienestar.
Sobre esta dependencia, dijo que tiene un presupuesto anual de unos 290 millones de pesos, y se comprometió a que durante su gobierno esta disponga de mil millones de pesos al año para su aplicación, primordialmente a proyectos productivos y a programas sociales dirigidos a mujeres, como las madres solteras.
En el tema de salud, dijo que las políticas del gobierno estatal estarán enfocadas en la medicina preventiva. En ese sentido, volvió a decir que la residencia oficial Casa Guerrero será convertida en un hospital de tercer nivel del ISSSTE.
Señaló que todas las acciones del gobierno serán vigiladas por el pueblo y por Morena para que no se “desvíe” y adelantó que al llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo se firmarán 100 primeras acciones compromisos.
Para el caso de Chilpancingo, señaló que se trabajará en mejorar la distribución del agua potable, pero sobre todo en que ya no haya vertederos de drenaje al río Huacapa.
Otro de los planteamientos de Salgado fue la creación de la octava región en la Sierra, con lo que mencionó que esta zona “nunca más estará abandonada”.
Indicó que precisamente en esta zona, los propios pueblos construirán sus carreteras con presupuesto de gobierno, como sucede ahora en otros estados como Oaxaca, donde las obras son financiadas por el gobierno federal.
También, recalcó que ya en el gobierno, lo primordial será la conformación de una mesa de reconciliación y pacificación entre la ciudadanía, los diversos sectores y las organizaciones sociales, en la que se pueda trabajar por la liberación de los presos políticos.
Salgado Macedonio acudió esta mañana a un evento político en Chilpancingo, como parte de su campaña en las cabeceras de los 28 distritos locales.
Por la tarde, en el Barrio de San Mateo, lanzó un llamado a los 17 ex aspirantes a la candidatura de Morena a sumarse a la campaña y apoyar el movimiento en sus regiones.
“Les hago el llamado para que se sumen y para que nos ayuden en sus regiones, allá se encargan, no es necesario que anden conmigo (en las giras), pero que estén trabajando”, manifestó.
Pese a los señalamientos en su contra por presunta violación y acoso sexual, afirmó que su objetivo es que se consagren los derechos de las mujeres, e incluso mencionó que Guerrero tiene que ser un “santuario a las mujeres”.
En torno de burla, dijo que sería vigilado por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, hermana del ex delegado del gobierno federal y ex aspirante a gobernador, Pablo Amílcar.
“Ella me va a estar vigilando, ‘a ver Félix tanto que querías ser gobernador’, me va a traer al tiro, vigilándome. No va a estar mi hermana, no va a estar mi tía, va a estar Irma Eréndira echándome el ojo”, expresó.