ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2021.- El aspirante de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio sigue en plantón afuera de la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México, donde repitió en reiteradas ocasiones que no fue precandidato.

“¿Dónde está el nombramiento de precandidato? ¿Dónde está? Que me lo muestren, no lo tienen. En cambio yo tengo un documento donde se demuestra que no fui precandidato, y tampoco ellos no pueden comprobar que me notificaron para que yo les comprobara los recursos. Están mal, se aceleraron en el INE, se les pasó la mano”, insistió.

Salgado Macedonio encabezó un mitin junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el aspirante a gobernador de Michoacán, Raúl Morón, a quien también le retiraron la candidatura por no reportar gastos de precampaña.

Durante su intervención, Salgado Macedonio dijo que el INE no tiene autoridad moral pero puede reivindicarse si decide regresarle su candidatura.  “El INE se quemó con nosotros, ahora no tendrá autoridad moral para procesos venideros, pero tiene una oportunidad para reivindicarse, o le traemos flores o velas”.

Advirtió que “nosotros aquí vamos a estar y no nos vamos hasta que nos llevemos la candidatura que no es del INE, es del pueblo de Guerrero”.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado insistió que son “pretextos de la autoridad” el retiro de las candidaturas y pidió a los consejeros del INE actuar de manera imparcial, transparente, honesta y estar a la altura del pueblo de México.

“Nos quieren robar lo que no nos pueden ganar en las elecciones, porque el pueblo de México ya decidió que siga adelante la transformación”, expresó y añadió que en el INE “siguen actuando como empleados del PRIAN, de la mafia de la corrupción, cuando deberían de velar por el gran avance democrático que tuvimos en 2018”.

Raúl Morón, aseguró que permanecerán en la sede del INE hasta lograr su cometido. “No ocupan 48 horas, ocupan muy poco tiempo para tomar esta determinación, en la primera ocasión violentaron nuestros derechos de audiencia, el debido proceso, actuaron con falsedades y eso no queremos que vuelva suceder.

“Queremos que asuman su responsabilidad y que actúen de acuerdo a la ley, que impere la razón y la justicia, somos hombres que hemos sido honorables que no tenemos ninguna tacha de deshonestidad y de corrupción, nos hemos conducido con transparencia y exigimos que de esa manera se conduzca también el Instituto Nacional Electoral, por eso venimos hoy acá, a pedirles, a exigirles que lo más pronto posible sesionen y regresen los derechos a los michoacanos y a los guerrerenses, esa es la solicitud”, expresó Raúl Morón desde un templete.