
Chihuahua, CDMX y Edomex, entre las entidades donde más recluta el crimen
CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió este lunes con el senador electo de Morena Félix Salgado Macedonio de quien consideró que será “un factor importante para ayudarle a Guerrero”.
Como ha sido la mecánica con quienes resultaron electos, la reunión fue privada y posteriormente se emitió un mensaje a medios, sin oportunidad de preguntas, en el que el gobernador dijo que además de respeto y sus mejores deseos le reiteraba su amistad.
Sostuvo que en su segunda etapa como gobernador y cuando tome protesta Salgado Macedonio como senador estarán en comunicación para contribuir en una serie de proyectos que tengan como propósito el bienestar de los guerrerenses.
En tanto, Salgado Macedonio dijo agradecer ese encuentro porque permitió hacer un diagnóstico rápido de la entidad y sus comunidades rezagadas desde hace años; expresó que se tiene que trabajar para que lleguen recursos federales a Guerrero y estos sean aplicados de manera correcta y vayan a donde tienen que llegar.
Afirmó que su compromiso es respaldar y apoyar a que bajen los recursos, principalmente para la educación y la salud.
El senador electo apuntó que trabajarán en el tema principal del candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador que es la reconciliación y el llamado a la unidad, pues lejos de mostrar triunfalismo la actitud debe ser conciliadora pues se busca lograr la paz, la tranquilidad y la seguridad para Guerrero.
“Esa es mi postura y esa va a ser mi actitud siempre de que vamos juntos, vamos unidos para lograr el desarrollo y la transformación de nuestro estado de Guerrero”, expresó.
Al finalizar le dio la mano al gobernador y le expresó: “Juntos hicimos historia”.
Antes, el gobernador se reunió con el alcalde electo de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, con quien dijo aspirar a tener una buena coordinación y se refirió a él como un presidente a la altura de las circunstancias, por la experiencia que tiene, y le deseó “mucho éxito”.
El gobernador informó que en su reunión se abordó el tema de la reconstrucción, que aún no concluye tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, lo cual “seguramente iremos construyendo de manera muy puntal y de mi parte con absoluta disposición y solidaridad”, aseveró.
En tanto, Parra Gómez puntualizó que dialogaron sobre la seguridad, desarrollo económico y los principales problemas que aquejan a ese municipio turístico además de proyectos para su desarrollo, pues dijo que el gobernados le ofreció su apoyo para concretar los proyectos.
“Con el apoyo del gobierno del estado y de la federación, si fuera necesario, y estoy seguro que con el programa que me ha planteado y actividades, para poner primero un diagnóstico y luego un programa de actividades, una vez que este yo en funciones, estemos en posibilidades de luchar en beneficio del municipio de Taxco y de Guerrero”, finalizó.