ACAPULCO, Gro., 5 de marzo de 2021.- La Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder prepara una marcha en Guerrero para el próximo lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en rechazo a la recién aprobada candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura por Morena.

En entrevista con Lourdes Murgía para el noticiero Por la Mañana de Radio Fórmula, la vocera de la Colectiva, Yolitzin Jaimes Rendón señaló que es necesario hacer una contracampaña, ya que lo que viene es “soportar la infamia de la candidatura” de Salgado Macedonio.

Dijo que por el momento la Colectiva no piensa volver a movilizarse a Ciudad de México, ya que su territorio de resistencia es Guerrero, porque es necesario detener “a un depredador sexual”. De la marcha del 8 de marzo no dio detalles del lugar y hora de la manifestación.

“Nosotras en Guerrero vamos a movilizarnos, vamos a marchar, vamos a terminar con un festival. Vamos a mandar el mensaje de que estamos juntas y que lo que viene es muy difícil. Lo que viene es soportar la infamia de la candidatura de Félix Salgado Macedonio y tenemos que hacer una contracampaña”, dijo en entrevista.

Sobre la petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de no usar la violencia en las protestas, señaló que el movimiento está en “autodefensa feminista”.

“¿Él sí puede poner a un agresor sexual como candidato a gobernador? ¿Nosotras somos las violentas? Estamos en autodefensa feminista, justa autodefensa, porque están atentando contra nuestra libertad y nuestra seguridad”, expresó.

Yolitzin Jaimes reprochó que en lugar de romper el pacto patriarcal con Félix Salgado, López Obrador “rompió la paciencia de las feministas”.