Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
CHILPANCINGO, Gro., 2 de enero de 2020.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero notificó al Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo de observaciones que representarían un riesgo para los asistentes, lo cual fue admitido por el coordinador en ese rubro del Patronato, Ciro Millán Mariano, quien expresó que si se basaran en las normas federales “la feria no se instalaría, hay mucho riesgo”.
De acuerdo con lo informado por el secretario de Protección Civil estatal, Marcos César Mayares Salvador, en la feria existen líneas eléctricas sobrecargadas en el área de juegos y barras, pasillos obstruidos e instalaciones de gas LP que no están debidamente colocadas.
Subrayó que son muchas observaciones que se tienen que mitigar para evitar situaciones de riesgo para los asistentes e indicó que podría haber sanciones por el incumplimiento.
Al respecto, Millán Mariano dijo que a cada establecimiento se le notifica de las observaciones hechas por PC tras el dictamen que el mismo Patronato solicita y estos deben sujetarse a las medidas establecidas a nivel federal para el manejo de gas LP y energía eléctrica.
Dijo que el Patronato con trabajadores de Alumbrado Público del Ayuntamiento llevan a cabo la distribución para conectarse de la energía eléctrica pero, admitió, hay personas que por comodidad se cuelgan del primer cable que encuentran y eso provoca sobrecargas.
Informó que el pasado 29 de diciembre por la noche se tuvo un incidente con un cable de luz que se cayó, por lo cual con trabajadores de la CFE se determinó bajar las cuchillas en la zona de bares de manera preventiva.
Agregó que el miércoles unas palapas viejas de palmeras que hay en la zona se cayeron y afortunadamente no provocó daños o lesionados, ante lo cual este mismo jueves se trabajó para su retiro.
Indicó que para poder instalarse se solicita una bitácora de construcción de cada local, además de un seguro que deben tener y en tanto se tienen los locatarios firman cartas responsivas, no obstante, dijo que con ello el Ayuntamiento no evade su responsabilidad.
Sostuvo que el Ayuntamiento y el Patronato están al pendiente de la feria y en apoyo a los locatarios.