Narcogobierno se fortaleció con AMLO, señalan migrantes de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de mayo 2021.- El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña respaldó la candidatura de la candidata a la gubernatura por Morena, Evelyn Salgado Pineda, y quien reprochó que en Guerrero “nos andamos complicando las cosas” en el tema de la unidad de los partidos de izquierda.
Este sábado en la unidad deportiva de Renacimiento de Acapulco, Evelyn Salgado tuvo un encuentro con militantes acompañada de Fernández Noroña, su padre Félix Salgado Macedonio, así como candidatos a los distintos puestos de elección popular, como la candidata a la alcaldía Abelina López Rodríguez.
En su intervención, Gerardo Fernández indicó que “la derecha ha sido muy culebra” con Félix Salgado y calificó como una chingadera que le quitaran su candidatura a la gubernatura.
Pese a que el PT, en alianza con el Partido Ecologista, cuenta con su propio candidato a la gubernatura, Pedro Segura Balladares, Fernández Noroña aseguró que Evelyn Salgado será la próxima gobernadora, “les pese lo que les pese”.
Al respecto aludió que desde que murió su abuela materna “nadie me regaña y me andaban queriendo regañar por venir a apoyar a Evelyn Salgado, ¿cómo va a ser? De ninguna manera”.
Indicó que está convencido de que el PT y Morena debieron ir juntos en los más de 300 distritos electorales y todas las candidaturas en disputa en el país, ya que los petistas no son aliados de Morena, sino compañeros del movimiento del presiente Andrés Manuel López Obrador.
Ante esto llamo a crear “la más amplia unidad” entre los partidos de izquierda para que la Cuarta Transformación tenga la mayoría en la Cámara de Diputados y los congresos locales.
Reprochó que “lo que queda del PRD ahora andan con sus opresores y sus asesinos”, en referencia a la alianza con el PRI; luego de que muchos guerrerenses de ese partido perdieran la vida por hace respetar el derecho al voto.
Asimismo, aseguró que el PRI está en el basurero de la historia y “de Guerrero se va y no regresará nunca más”.
Le mandó su solidaridad al diputado federal priista René Juárez Cisneros, “de corazón desearle pronta recuperación”, quien se encuentra delicado de salud por el Covid 19, ya que “en política las cosas no son personales” y “es un adversario, es un priista, representa lo que representa, pero no son personales las cosas, yo no le deseo mal a ninguno de mis adversarios”.
Los militantes le aclamaron a Evelyn Salgado que cantara, como lo ha hecho en sus distintos mítines y le ha valido críticas de un sector de la población y de sus adversarios, sin embargo no lo hizo justificando que trae la voz muy ronca de tanto cantar.
“No. Tengo que guardar la voz por el cierre de campaña a gobernador. Hoy no vamos a cantar, pero aunque no tenga mucha garganta tengo mucho corazón para hablarles con el corazón”, justificó Salgado Pineda.
Sostuvo que sus adversarios creyeron que el movimiento de la Cuarta Transformación se había acabado con la caída de la candidatura de su padre Félix Salgado, pero se equivocaron ya que están más unidos que nunca rumbo al seis de junio. “No más hay Toro, hay Torita”, expresó.
Entre sus propuestas, Evelyn Salgado informó que en su gobierno crearán oficinas de enlace en los municipios para que no tengan que viajar a Chilpancingo para hacer trámites.
Asimismo, se comprometió a atender el problema de la falta del servicio de agua potable y drenaje, no solo en Acapulco sino en todos los municipios. Además que echará a andar y equipará todas las clínicas y centros de salud que se construyeron y quedaron sin funcionar.
“No vamos a andar arriba, ni nos vamos a esos tabiques que marean. Vamos a tener los pies bien puestos en la tierra”, expresó la candidata morenista.
Por su parte, Félix Salgado Macedonio agradeció el respaldo de Fernández Noroña y aseguró que la candidatura de Evelyn no se trata de él, ni de su hija, sino es un proyecto de lucha encabezada por los guerrerenses.
Puntualizó que la derecha en el país se reúne y se alía para darle “la estocada” al presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo ellos lo impedirán ya que ganaran las gubernaturas y diputaciones, además de la revocación de mandato en 2022 y la presidencia en 2024.
Sostuvo que después del seis de junio les tocará a ellos darles la despedida al INE, luego de cancelar su candidatura a la gubernatura.