
Son 3 los muertos por explosión de pirotecnia en Teloloapan; uno es menor
ATOYAC, Gro., 6 de octubre de 2016.- Ganaderos de las comunidades de la sierra de Atoyac, denunciaron que feroces pumas están acabando con el ganado, dejando cuantiosas pérdidas económicas, por lo que pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa).
El comisario de Santo Domingo, Elías Castro Hernández explicó que los ganados vacuno y caprino estaban siendo exterminados por los pumas que bajan de los cerros hasta el potrero, por lo que no saben qué hacer, ya que la mayoría del ganado atacado son becerros y cabras.
“No sabemos qué hacer con los pumas nos están dejando sin ganado ya se los están acabando y nos van a dejar sin nada y eso nos preocupa bastante”.
A esta demanda se le unieron los comisarios de Corrales del Río Chiquito y de la comunidad del Pie de la Cuesta quienes dijeron que los pumas han atacado y matado a su ganado, “y si matamos a esos pumas vamos a tener problemas legales con las autoridades y queremos evitar todo eso”.
Dijeron que muchas de las veces han encontrado los cuerpos de las vacas y cabras semi devorados y otras veces los cuerpos están intactos solamente con huellas de que han sido asesinados por los pumas”.