MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2021.- El 12 de octubre no sólo fue descubierto el Continente Americano, sino que la fecha conmemora también, un aniversario más de la existencia del Club América, el más ganador de México. Las Águilas llegan a los 105 años de su fundación.

Un proyecto iniciado por unos valientes jóvenes mexicanos que desafiaron a los equipos españoles de esa época y después de poco más de 100 años, daría como resultado el equipo más exitoso e importante de nuestro país.

Fue en el Colegio Mascarrones de Ciudad de México, donde Germán Núñez Cortina y Rafael Garza Gutiérrez Récord, tomaron la iniciativa de formar un equipo de fútbol.

Aunque en un inicio el primer nombre del equipo era Récord, el profesor Eugenio Cenoz del Colegio Perpetua propuso una junta en los llanos de la Colonia Condesa y después de varias sugerencias e ideas para nombrar al equipo, a un joven llamado Pedro Quintanilla, se le ocurrió la idea de llamarlo América, ya que ese día: 12 de octubre, se conmemoraba el descubrimiento de América. A todos les gustó la idea, y desde aquel día, nació el llamado por muchos como el club más grande de México.

La nota aquí.