GUADALAJARA, Jal., 13 de agosto de 2016.- Atlas festejó 100 años de existencia derrotando a Puebla por 3-2 en el Estadio Jalisco.

LAS ACCIONES

Atlas quería ser el protagonista de su fiesta y con sólo tres minutos en el juego logró ponerse adelante en el marcador: Martín Barragán empujó a la red el balón tras una gran jugada de Luis Reyes y Cándido Ramírez.

Los Zorros insistieron y se mostraban voraces en los primeros minutos del primer tiempo, pero no lograban concretar sus opciones.

Fue hasta el minuto 16 cuando Flavio Santos estuvo cerca de marcar un golazo bombeando el balón ante la salida de Campestrini, pero este se impactó en el travesaño, para después encontrarse con la pierna de Patricio Araujo, quien para su mala fortuna terminó por incrustar el esférico en su propia puerta y darle el segundo de ventaja a los rojinegros.

Puebla fue tímidamente hacia el frente y fue mediante un error en la salida atlista como se acercó en el electrónico: Matías Alustiza realizó una gran jugada individual y definió cruzado ante el achique de Ustari para poner el tanteador dos goles a uno.

SEGUNDO TIEMPO

Nuevamente fueron los locales quienes tomaron la iniciativa, pero fue la Franja quien marcó el del empate: en un cobro a balón parado, la pelota cruzó el área rojinegra y Pedro Canelo llegó para cerrar la pinza y colocar el segundo gol para los poblanos.

La fiesta parecía venirse abajo para el Atlas, pero la expulsión por doble amarilla de David Toledo resucitó el ambiente en el Estadio Jalisco, pues ahora la visita se encontraba en desventaja numérica.

Con unos cuantos minutos en el campo, Daniel Álvarez aprovechó los huecos en el equipo camotero y desbordó por derecha para después colocar un balón muerto en el área, donde llegó Luis Robles, quien le pegó con rencor a la pelota para devolverle la ventaja a los locales.

El marcador no se movió más y decretó el 3-2 en favor del Atlas, que pudo festejar su Centenario con un triunfo.

ALINEACIONES:

ATLAS: Oscar Ustari; Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, José Madueña, Luis Reyes; Rafael Márquez, Luis Robles, Cándido Ramírez (Rodrigo Salinas 80’), Flavio Santos (Daniel Álvarez 65’); Jefferson Duque (Rodolfo Salinas 86’) y Martín Barragán. D.T. José Cruz.

PUEBLA: Christian Campestrini; Patricio Araujo, Robert Herrera, Oscar Rojas (Carlos Orrantia, Carlos Gutiérrez; Damián Escudero, David Toledo, Francisco Torres, Christian Bermúdez; Pedro Canelo (Eduardo Pérez 59’) y Matías Alustiza (Pablo Miguez 65’). D.T. Ricardo Valiño.