OMETEPEC, Gro., 25 de julio de 2019.- El sacerdote Rafael Cortés Gaspar presidió la homilía por motivo de los festejos religiosos y patronales en honor a Santiago Apóstol en el monumental templo que lleva su nombre.

Al terminar la misa, inició la tradicional cabalgata por la avenida principal de Ometepec, donde participaron niños montados en caballos ponis y adultos en corceles aztecas, criollos, raza española y árabes.

El contingente estuvo acompañado por música de viento, que hizo bailar a los caballos que finalizaron el recorrido en la cancha techada del arroyo de Talapa, donde grupos de renombre, como cada año amenizaron la verbena popular.

Los mayordomos y el presidente del comité organizador de este año, Jaime López Hilario, sirvieron comida y bebidas refrescantes a cientos de asistentes; en esta edición el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Rafael Navarrete Quezada asistió como representante del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la víspera, hubo un pendón con todas las danzas típicas de la región Costa Chica, que acompañaron el estandarte de Santiago Apóstol que portaban los feligreses.