![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/sesa-107x70.jpg)
Reafirma Guerrero compromiso con salud mental y lucha contra adicciones
ACAPULCO, Gro., 24 de abril de 2022.- Integrantes de la Congregación Nacional de Apóstoles de la Divina Misericordia avanzan en peregrinación sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, para festejar el segundo domingo de Pascua, dedicado al Señor de la Divina Misericordia.
Bajo el lema Hasta agotar la existencia, un contingente de más de 200 personas partió del Zócalo de Acapulco con dirección a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en la avenida Universidad.
La peregrinación inicio cerca de las 16 horas y avanza por el carril que va del Zócalo a La Diana, sin causar problemas de circulación a los automovilistas.
Con el paso de la movilización religiosa, algunos turistas que se encontraban en las zona decidieron unirse al contigente de peregrinos, mientras otros hacían gestos de oración y tomaban fotografías del avance de la procesión.
Antes, se llevó a cabo una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad en donde las integrantes de la congregación de la Divina Misericordia renovaron sus promesas y compromiso eclesiástico.
Ahí, el sacerdote invitado, Emmanuel Villalobos hizo un llamado a la población católica para practicar las diferentes obras de misericordia que encabeza la Iglesia, e indicó que cualquier ayuda que se le brinde a los demás es el equivalente a mostrar la misericordia de Jesucristo.
La festividad de la Divina Misericordia fue instituida por el papa San Juan Pablo II en el año 2000 bajo el decreto Misericors et miserator, en el que se establecía que dicha fiesta se celebre anualmente el domingo siguiente al de Resurrección.