
Acusan criminalización de reportero de Chilpancingo y exigen protección
OMETEPEC, Gro., 11 de septiembre de 2020.- A pesar de la lluvia, el festejo en honor a San Nicolás Tolentino continúa en este municipio desde hace más de ocho horas, y ante el exceso en el consumo de alcohol, seis jóvenes protagonizaron una pelea campal.
A las 8:30 de la noche, en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Mina, dos jóvenes ebrios se liaron a golpes hasta terminar en el piso, y al intentar intervenir para separarlos, otros dos muchachos y dos chicas también se pelearon.
A su vez, un grupo de asistentes les pedía que se calmaran y otro les gritaba para que siguieran peleando.
Mientras que desde la terraza de un edificio les arrojaban agua a los jóvenes para que dejaran el pleito sin éxito.
Después de 20 minutos, llegaron policías preventivos, pero los rijosos ya se habían calmado y los agentes no identificaron a quienes participaron en la pelea.
Este hecho provocó que los asistentes al festejo chiflaran y se burlaran de los uniformados, quienes mejor optaron por retirarse luego de cinco minutos, permitiendo la aglomeración.
La tradición superó las restricciones por la pandemia y al gobierno municipal, pues las autoridades no han hecho nada para detener esta celebración masiva, donde como informó Quadratín participan unas 200 personas.