ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2016.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo dijo que del Festival Cultural de La Nao 2016 “hubiéramos querido que fuera un festival al tamaño y en la dimensión y el significado de estar cumpliendo 10 años”.

Esto tras señalamientos de la opacidad e irregularidad con la que se realizó el proceso de organización del festival, así como la nula rendición de cuentas por parte del director de Cultura y de Desarrollo Social respecto a los gastos de producción.

Entrevistado posterior al evento del festejo del Día del trabajador del ISSSTE, junto al gobernador Héctor Astudillo, Alvarado Arroyo dijo que cualquier festival e iniciativa cultural debe fomentar y fortalecer las “creaciones artísticas y culturales”, por lo que consideró que el puerto “merece mejores iniciativas culturales y obviamente mejores festivales”.

Asimismo dijo que el gobierno que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre debe transparentar y rendir cuentas en las acciones que realice, no sólo de cultura, porque la ciudadanía lo exige.

En este sentido, Alvarado Arroyo aseguró que se debe fortalecer y consolidar el Festival de La Nao como el “festival cultural más importante del Pacífico” y de opción turística cultural.