Los ayuda más Europa que México, reprochan familias de desaparecidos
ZIHUATANEJO, Gro., a 12 de mayo de 2023.- En los últimos días la actividad transportista incrementó hasta en un 40 por ciento, debido a las festividades del Día del Niño y el Día de las Madres.
Consultados, los trabajadores del volante externaron que la primera quincena de mayo es un respiro porque los usuarios locales generan una mayor demanda.
Luego de las vacaciones de Semana Santa, hubo una baja en su actividad, pero los últimos festejos han generado que taxistas y conductores de combi logren mayores ingresos.
Aún se hacen fiestas con motivo del Día de las Madres; además de que faltan los festejos por el Día del Maestro y por el Día del Estudiante.
Este 10 de mayo algunos transportistas no cobraron su servicio a las mamás, una acción que se repite año con año a manera de reconocimiento a todas aquellas mujeres que ya han tenido hijos.
Sin embargo, los taxistas de los sitios turísticos reportaron una baja de lunes a viernes, la cual es menos drástica en fines de semana con la llegada de turismo nacional procedente.