Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2019.- A la medianoche del miércoles 5 de junio comenzó la pesadilla de los familiares de Norberto Ronquillo, el estudiante universitario que fue localizado muerto y en estado de descomposición en Xochimilco la madrugada de este lunes.
La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) ofreció una cronología del secuestro del joven originario de Chihuahua, quien estudiaba Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal (UdelP), y cuyo caso será atendido con el auxilio de la Fiscalía General de la República (FGR).
“La Procuraduría y la Fiscalía ha estado en todo momento trabajando y atendiendo este tema, no nos detuvo el hecho de que la familia decidiera que la negociación la iban a hacer ellos y pedían que la Procuraduría no interviniera pero eso no impidió que se activara el protocolo de secuestros”, informó Ernestina Godoy, la titular de la PGJCDMX al mediodía, a unas horas del hallazgo.
“Hemos estado en contacto con los denunciantes, que son los tíos, y cuando llegaron los padres de Chihuahua, desde el viernes tuvimos contacto con ello”, afirmó acompañada del subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva, y del fiscal para la Atención del Delito de Secuestro, Arturo Baca Rivera.
Godoy Ramos afirmó que se colabora con la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, que cuenta con un equipo más moderno para agilizar las diligencias.
“A través de una llamada anónima se nos informa la ubicación de un cadáver, inmediatamente se acude al lugar y se localiza esto que ustedes ya saben, un cadáver en una bolsa y es hasta que llegan los peritos que se presume que es el joven, ha sido reconocido por la ropa al filo de la madrugada”, explicó.
La necropsia será la que determine los datos más certeros como la causa de la muerte y el tiempo que tenía de fallecido, puesto que fue encontrado en un estado avanzado de descomposición.
La nota aquí.