
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Joaquín Badillo Escamilla consideró que las cifras que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre entregó de su Segundo Informe de Gobierno es algo “de ficción contra la realidad” de la administración municipal.
“Por supuesto estamos hablando de algo de ficción contra la realidad, la ficción y la imaginación es muy distinta a la realidad, no es lo mismo la ficción o la imaginación de la administración actual contra la realidad de los acapulqueños”, sentenció.
En entrevista para Quadratín, Joaquín Badillo señaló que el Consejo Coordinador Empresarial en materia de seguridad no ha visto avances que se reflejen en la tranquilidad de los acapulqueños, que afecta a todos los sectores. “Hoy desafortunadamente el clima de inseguridad nos ha afectado hasta en la percepción internacional”, lamentó.
Reprochó que el sector productivo se ha visto perjudicado, “sobre todo por el delito de la cuota y la extorsión que ha venido incrementándose, además de un factor que hemos visto que desafortunadamente no existe: una prevención ni una estrategia consistente y una estrategia eficaz en materia de seguridad”.
Por otra parte, Badillo Escamilla llamó al gobierno municipal a que no festejen sobre sus presuntos resultados positivos, ya que ocho de cada 10 acapulqueños desaprueban los trabajos en contra de la seguridad y violencia. Exhortó a “crear una estrategia en materia de seguridad en donde se dé la oportunidad a la ciudadanía con la que se cuenta para que se enfoquen los objetivos de la agenda o de los últimos meses y pueda enderezar el camino y pueda brindar esa estabilidad en materia de seguridad”.