SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 27 de abril de 2020.- El presidente Agustín Ricardo Morales informó que desde hace dos semanas mantienen un filtro sanitario en los principales accesos, lo que consideró ha dado buenos resultado para prevenir la propagación del Covid 19.

Precisó que en coordinación con autoridades de Salud, reconvirtieron un área del hospital para atender posibles casos.

“Nosotros hemos recibido el llamado del gobernador del estado Héctor Astudillo, la información está fluyendo, en San Luis Acatlán en este momento no tenemos ningún caso sospechoso y ninguna enfermedad que se haya manifestado con esas características, seguimos libres de coronavirus”, destacó.

“Vinieron a dejar material para personal del hospital, hicimos un recorrido, en el hospital actual que tenemos hay una zona adaptada, para atender casos de Covid (19) ya adaptado para que los doctores atiendan a los ciudadanos que llegaran a manifestar algunos de los síntomas” añadió.

Dijo que no cuentan con respiradores pero tienen una ambulancia adaptada nueva, que entregó el gobierno del estado para enfermos de coronavirus para trasladarlos a Ometepec o Acapulco.

Por otro lado, reconoció que la contingencia provocó que pararan la construcción de obras que edificaban con recursos municipales y estatales.

“Tenemos el trabajo del hospital que es muy importante para nosotros, (…) se está construyendo en la entrada, va a tener una capacidad en infraestructura, material y personal para darle una buena atención a nuestra gente”, dijo, y agregó que la obra está parada desde hace un mes.

Recalcó que aunque no hay ningún caso de coronavirus, la población no debe bajar la guardia y debe permanecer en casa.

Pidió a la gente que use las redes sociales de manera responsable y que continúen acatando las disposiciones sanitarias.