MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2018.- Parte del viaje es el final, es la frase con la que inicia el tan esperado tráiler de Avengers 4, el cual fue revelado este viernes, mismo que dejó atrás las especulaciones sobre el nombre de la cinta, la cual se titula End game o Fin del juego.

Y es que se esperaba este avance desde el pasado miércoles, sin embargo, debido a las ceremonias para despedir al ex presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, la casa productora del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), tomó la decisión de atrasar el estreno.

La cuarta entrega de Los Vengadores ha tenido en vilo a los fanáticos que desean saber qué es lo que sucedió tras el desgarrador e inesperado final de Infinity War, y ahora tenemos un poco más de información, por lo menos para palear esa sed, aunque aumenta la expectativa sobre el filme, que concluirá la fase que inició Iron Man, hace ya 10 años.

Los más fieles seguidores han especulado sobre cuál será la línea que seguirá esta trama, en el desesperado intento de revertir la desaparición del 50 por ciento de la población del Universo, no obstante, la única información real que sabemos es que efectivamente será el final del juego para los personajes que interpretan Chris Evans, Robert Downey Jr. y Chris Hemsworth, ya que su contrato con Marvel concluye en esta película.

Con este avance de poco más de dos minutos y la poca información hasta el momento, las teorías sobre End Game se propagarán de aquí al estreno, programado a finales de abril en Europa e inicios de mayo en América, fechas que se podrían empatar.

La metamorfosis de personajes es evidente en este avance, desde la afectación tras el intento fallido de derrotar al Titán Loco, Thanos, hasta la aparición de Ronin, una versión más oscura de Ojo de Halcón.

Aunque Avengers 4 será el fin del juego, también abrirá la puerta al inicio de la siguiente fase, la cual comenzará inmediatamente con el hijo favorito del creador Stan Lee, con la continuación de Spiderman Far From Home.

La nota en Quadratín Michoacán.