ACAPULCO, Gro., 17 de junio de 2020.- El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió en videoconferencia este miércoles que la Champions League 2019-20 se resolverá con una fase final entre ocho en Lisboa, Portugal, del 12 al 23 de agosto.

De acuerdo con Milenio, esta fase final, cuyos partidos se sortearán el 10 de julio, se disputará a partido único entre los cuatro equipos que clasificaron para cuartos de final antes del paro por la pandemia del coronavirus, y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

Antes de la interrupción el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool, defensor del título, y el París Saint-Germain al Borussia Dortmund.

Sólo quedan por resolverse las eliminatorias de octavos entre el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja para el cuadro inglés, que ganó en el Santiago Bernabéu por 1-2; entre el Juventus y el Lyon, con ventaja para el cuadro francés tras imponerse en la ida por 1-0; entre el Bayern Múnich y el Chelsea, con clara ventaja para los bávaros tras vencer en Londres por 0-3; y entre el Barcelona y el Nápoles después del empate a uno de San Paolo.

Asimismo quedó aplazada la decisión sobre dónde se jugarán estos enfrentamientos, que se tomará según evolucione la pandemia. Si no se puede en los campos de los equipos que deben jugar la vuelta en casa se han propuesto las sedes de Guimaraes y Oporto.

Originalmente la final se iba a disputar el 30 de mayo en Estambul, que ahora acogerá la de 2021.