![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-17.39.38-1-107x70.jpeg)
Preside Evelyn Salgado bodas colectivas Nos Casamos en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 8 de febrero de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores firmó hoy (ayer) el Protocolo Alba, con lo que se emite de manera formal y oficial esta estrategia, mediante la cual se articula de manera inmediata la atención, reacción y coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales en caso de extravío, desaparición o ausencia de mujeres y niñas en el territorio mexicano.
De acuerdo con un boletín, el mandatario estatal aprovechó para ratificar su genuino compromiso con la protección de la vida y la integridad de las mujeres.
El Protocolo Alba para Guerrero será un mecanismo de coordinación para la búsqueda inmediata de mujeres y niñas desaparecidas con el fin de localizarlas, proteger su vida, libertad personal e integridad, mediante un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno que involucren a medios de comunicación, sociedad civil, organismos públicos y privados, en todo el territorio mexicano.
Los criterios para activar el Protocolo Alba son: Que se encuentren en situaciones que atenten contra su integridad ya sea por motivo de ausencia, desaparición, extravío o privación ilegal de la libertad, que exista información suficiente como datos de las circunstancias del hecho, nombre, edad, media filiación, señas particulares, padecimientos o discapacidades, vestimenta, lugar, personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y demás información que se considere relevante.