ACAPULCO, Gro. 5 de marzo de 2018.- La Universidad Hipócrates y el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) firmaron un convenio de colaboración de investigación, servicio social y prácticas profesionales.

El evento se llevó a cabo esta mañana en el auditorio de la institución, donde estuvieron presentes autoridades educativas y del Iecan, además de los alumnos que serán beneficiados con este convenio, pertenecientes a las áreas de las ciencias de la salud.

La rectora del Hipócrates Marisol Manzanares Nava resaltó que dicho convenio representa una gran oportunidad para que los alumnos interactúen con la institución médica, ya que además, ofrecerá a sus egresados una visión de excelencia y de avance científico y tecnológico cuando se incorporen a trabajar.

El director general del Iecan Marco Antonio Jiménez López expresó que además de brindar atención médica contra el cáncer, el convenio tiene como misión la preparación de cuadros en áreas médicas y químico-biológicas, que brinden servicios de calidad; así como beneficiar a los alumnos, sobre todo del área de investigación.

Agregó que “en la investigación básica, difícilmente tenemos acceso como estudiante de Medicina, es importante como cualquier área de salud, el aspecto de la investigación básica y los temas de energía molecular no solamente son privativos del área medicas sino también en las diferentes áreas de la salud”.

Con la firma del convenio, en su primera fase, cuatro egresados de la carrera de Químico-Biólogo-Parasitólogo se incorporaron al Laboratorio de Análisis Clínicos del Iecan.