ACAPULCO, Gro. 27 de enero de 2019.- La Fiscalía General del Estado informó que derivado de las mesas de diálogo con colaboradores y con el respaldo financiero del gobierno del estado, se firmó una minuta con acuerdos satisfactorios, concluyendo así el plantón de trabajadores en oficinas centrales en Chilpancingo.

De acuerdo con un boletín, en la mesa de trabajo, realizada este domingo, estuvieron presentes el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila; el subsecretario de Administración y Finanzas, Armando Soto; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno y los trabajadores de la Fiscalía, quienes mediante el diálogo, aceptaron los acuerdos planteados para el pago del bono de riesgo y con ello terminaron el plantón que mantenían en las oficias de la institución.

Asimismo acordaron que mantendrán un diálogo permanente, reiterando que la disposición permite los acuerdos satisfactorios. De igual forma, se reconoció la solidaridad y el respaldo del gobernador del estado, Hector Astudillo Flores y los esfuerzos extraordinarios para concretar las peticiones laborales en beneficio de los servidores públicos de la institución.

La Fiscalía General del Estado, como institución de puertas abiertas a los diversos sectores de la sociedad, reiteró el apoyo a todos los servidores públicos que en ella laboran para el mejor desempeño en sus funciones, en beneficio de la sociedad guerrerense.