CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo  de 2019.- Andrés Manuel López Obrador firmó una carta compromiso en la que asegura que no se reelegirá y abandonará la Presidencia de la República en el momento indicado o en el 2021, si el pueblo así lo decide.

Al iniciar su conferencia matutina este martes, el presidente de México leyó el documento de dos hojas, que como informó este lunes ya tenía listo, en el que expresa que durante su vida política siempre tuvo el compromiso que de llegar a un puesto público, se sometería a la revocación de mandato.

López Obrador destacó que siempre ha sido partidario del lema de campaña de Francisco I. Madero, “Sufragio efectivo, no reelección”, y agregó que no es necesario reelegirse, ya que confía en que en tan solo seis años se pueda acabar con la corrupción y sobre todo transformar la vida política de México.

El mandatario reiteró que la firma de este compromiso es también para demostrar a sus “adversarios, los conservadores”, que no son lo mismo y mucho menos cuenta con la misma “doctrina de la hipocresía”.

Por último, dijo que espera que una vez que abandone el poder, haya dejado un legado político difícil de revertir para no regresar al “gobierno de la mafia del poder”.

La nota en Quadratín México.