ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2016.- Alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) podrán estudiar y dar clases en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, Perú, y viceversa, gracias al convenio que se firmó esta mañana entre ambas instituciones.

Entrevistado en un salón del Grand Hotel, posterior a la firma del convenio, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez, informó que esta acción permitirá “compartir las experiencias en la gestión académica, administrativa y financiera, y lo que exige el contexto actual a la universidad pública”.

Al cuestionarle si no le preocupa enviar a sus estudiantes y docentes a un Guerrero con altos índices de violencia y delincuencia, Sánchez Sánchez indicó que “hay que tomar previsión en el caso pero no podemos por una situación de esa naturaleza, aislarnos”.

“Hay que darle más impulso a la internacionalización, a la movilidad de estudiantes y docentes y a partir de la aplicación de la ciencia, de la tecnología, de la innovación, por qué no más bien buscar lo que tanto exigimos nosotros que justamente es preservar la vida, desarrollar la humanidad para lograr de esa manera un mundo mejor, más humano, reconciliado. En ese contexto es donde nos corresponden como universidad ser agentes de cambio”, continuó.

Por otra parte, detalló que la Universidad Nacional de San Agustín le interesa el intercambio de carreras profesionales inclinadas a la industria metalúrgica, la agricultura, el ambiente, la biología y la medicina.

rohe sanchez1