
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de marzo de 2022.- Este lunes, el gobierno municipal de Acapulco que preside Abelina López Rodríguez y el Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco que dirige Salvador Herrera Soriano, firmaron un convenio de colaboración para que los jóvenes estudiantes realicen servicio social, residencias profesionales y estadías.
“De esta manera, los jóvenes retribuyen a la sociedad que invierte en su educación”, expresó el director Salvador Herrera Soriano ante la primera edil de la ciudad, funcionarios municipales, el cuerpo directivo y estudiantes del TecNM Acapulco, se informó en un boletín.
“Su presencia nos reconforta. Estoy convencido de que usted es una aliada del sector educativo, de las instituciones educativas de nivel superior y hoy con su presencia nos confirma ese compromiso”, indicó.
El director del Tecnológico dijo que estos convenios tienen que ver con el servicio social, ya que los jóvenes del Tecnológico Nacional de México están obligados a recompensar a la sociedad que invierte en su educación, con 480 horas de servicio social en oficinas gubernamentales del orden municipal, estatal o federal.
“El Ayuntamiento de Acapulco siempre ha sido aliado del Tecnológico. Actualmente hay 168 jóvenes que están haciendo su servicio social y es importante este convenio, para definir las obligaciones del instituto, de los jóvenes y del propio Ayuntamiento de Acapulco”, aseveró.
Comentó que todos los programas académicos están acreditados y que se imparten las carreras de Arquitectura, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Gestión empresarial; las licenciaturas de Contador Público y Administración; también contamos con una Maestría que forma parte del padrón de excelencia del Conacyt, en Sistemas Computacionales.
Por su parte, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, dijo, citando a Albert Einstein, que el estudio no es una obligación, sino una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber y comentó que este convenio es determinante para el desarrollo profesional de los estudiantes próximos a egresar.
Comentó que este convenio significa facilitar la cooperación que permitirá desarrollar actividades académicas, de extensión, de investigación y de fortalecimiento del conocimiento en claro beneficio de la juventud acapulqueña. “Este convenio favorecerá la puesta en marcha de diversos proyectos de investigación y también la operación de las prácticas profesionales y el servicio social”, aseveró.