ACAPULCO, Gro., 9 de julio de 2014.- Transportistas que integran la empresa Acabús y las armadoras Hyundai y Dina firmaron un convenio para la adquisición de las unidades automotores que se utilizarán en las diferentes rutas que darán servicio en Acapulco.

Según información publicada por gobierno estatal, el coordinador general del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez, atestiguó el convenio, quien enfatizó que con la consolidación de esta obra se genera un parteaguas, y pone a Acapulco al nivel de otras urbes como Ciudad de México o Monterrey.

A nombre de los transportistas, Simón Zamora García agradeció el apoyo del gobierno estatal para generar el acercamiento con las diferentes armadoras, lo que les permite establecer una relación más sólida para consolidar el compromiso de compra-venta.

De igual manera, dijo que se podrá ofrecer un servicio de calidad, comodidad y rapidez a los usuarios.

En su intervención, el representante de Hyundai en México, Raúl Hernández Kim, ofreció calidad de primer nivel y garantía en los autobuses y unidades articuladas que ofertan; destacó que este tipo de unidades ya están en circulación en ciudades como Hermosillo, Monterrey y Tamaulipas.

Enfatizó que se trata de productos de calidad manufacturados por mano de obra local, específicamente en la armadora del Parque Industrial del Ocotito, lo cual, dijo, es un motivo de orgullo y satisfacción.

En tanto el director general de Dina, Martín Meléndez Romero, agradeció la confianza depositada en la empresa, y sobre todo la disposición y voluntad del gobierno del estado para lograr que este proyecto funcione de manera eficaz y exitosa.

Estuvieron en este evento el coordinador general del Proyecto Acabús, Jeovel Guinto González; el director de Transportes en el estado, Juan Larequi Radilla, así como integrantes de la empresa Acabús.