![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
CHILPANCINGO, Gro., 16 de marzo de 2018.-El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación en Computación (CIC) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el fin de dar credibilidad al manejo del conteo de votos y blindarlo de posibles ataques cibernéticos.
El director del CIC-IPN Marco Antonio Ramírez Salinas detalló que se llevarán a cabo auditorías al sistema operativo del PREP y a la infraestructura con base en estándares internacionales, los cuales incluyen cuatro servicios programados.
Dijo que validará el sistema y base de datos, así como su integridad para verificar que la información del sistema no haya sido modificado o alterado antes, durante y después de la jornada electoral. También se hará un análisis de vulnerabilidad con dos pruebas de penetración para evitar ataques de hackers y se tomarán medidas pertinentes para contar con un sistema de avanzada.
El presidente del IEPC Nazarín Vargas Armenta indicó que se busca garantizar la credibilidad de los conteos y que la colaboración del IPN significa tecnología, legalidad y vanguardia con relación a los procesos anteriores. “Trabajamos en el marco de buenas prácticas para alcanzar óptimos resultados”, subrayó.