CHILPANCINGO, Gro., 17 mayo de 2017.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge) firmaron un convenio de colaboración para la generación de empleos en la entidad, con el fin contrarrestar la situación de violencia.

En entrevista, el funcionario estatal Bernardo Campos dijo que actualmente el Inge no tiene focalizado ni da preferencia a los proyectos que puedan surgir en zonas de violencia con Tierra Caliente o Chilapa, ya que sostuvo que los proyectos que serán evaluados y aprobados por el Instituto serán aquellos que den rentabilidad y puedan crecer.

Por su parte, Adrián Alarcón sostuvo que la importancia del convenio, es que el Inge sea capaz de otorgar proyectos para jóvenes que egresan de las universidades y éstos sean capaces de involucrarse en el ámbito laboral.

Alarcón Ríos pidió al director general del Instituto Guerrerense que los recursos que se obtengan del plan de austeridad sirvan para la generación de más empleos principalmente en jóvenes para que no se afilen en la delincuencia organizada.

Por otra parte, el dirigente empresarial opinó que el número de efectivos del Ejército que ingresó a la Tierra Caliente y las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quedan por lo menos en el dicho, pero que “del dicho al hecho debe existir congruencia porque en cada visita que haga el secretario de Gobierno se den resultados”.

Adrián Alarcón llamó a las autoridades para que los militares en Tierra Caliente “no sean aves de paso, porque Guerrero podría ser el inicio de un gran movimiento social que pudiera lastimar el país”.