Bloquean carretera en Copala para exigir ayuda por John
CHILPANCINGO, Gro., 19 junio de 2017.- La dirigencia de los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo aglutinados a la Sección 28 del SUSPEG firmaron una minuta de acuerdos con el gobierno que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, con lo cual dan por concluido su paro para exigir un aumento salarial.
La firma de la minuta se realizó esta tarde en las instalaciones del Palacio Municipal y participaron: el dirigente sindical, Natividad Adame Martínez; el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena y el secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Héctor Avilés García.
Sobre esta reunión, ni la dirigencia sindical ni el gobierno municipal especificaron los acuerdos pactados, tampoco qué porcentaje sería el aumento laboral para los trabajadores. No obstante, una fuente indicó que el acuerdo es que el gobierno de Chilpancingo aumentará el 10 por ciento al sueldo base de los trabajadores y no el 15 como ellos lo pedían, además que el mismo porcentaje será para el bono las madres trabajadoras.
Además se instituyó un bono de 500 pesos para el Día del Padre que se va a pagar a partir del próximo año y por única ocasión un estímulo educativo por 300 pesos, que se pagará en los próximos días.